Instrucciones para anular matrícula

¿Cuándo se puede anular?

• El Decreto 63/2018, de 10 de octubre, determina que la anulación de matrícula se podrá realizar “con carácter excepcional y con el fin de no agotar los años de permanencia en el correspondiente nivel, … la anulación de la matrícula (será) por motivos de enfermedad, discapacidad, u otros que impidan el normal desarrollo de los estudios, debidamente acreditados”.

• No existe fecha límite para la anulación, aunque debe tener lugar en periodo lectivo, es decir, de octubre a finales de mayo.

¿Qué debo hacer?

  1. Rellenar la ficha que encontrará a continuación (en caso de menores de edad, la ficha la firmará su padre, madre, tutor o tutora):
    Solicitud de Anulación de Matrícula Año Académico
  2. Enviar por correo electrónico.
  3. ¿Cómo se si ha sido estimada mi solicitud?

En un plazo de 5 días, el Centro le enviará un SMS en el que se le comunicará si la anulación ha sido estimada o desestimada.

Recordamos que: La anulación de la matrícula:

  • no conlleva la devolución de las tasas académicas;
  • significa la pérdida de derecho a asistir a clase.
  • Si desea continuar sus estudios el próximo curso, deberá efectuar la solicitud de plaza para el mismo nivel en el que la anuló.

Nota importante: debido a las circunstancias excepcionales que vivimos por el COVID-19 la Consejería de Educación y Ciencia puede decretar que este año no se contabilice para el cómputo de convocatorias autorizadas para ningún alumno.